jueves, 15 de noviembre de 2012

Programa de Estudio

->Unidad 5 

 Actividades y recursos naturales

->Tema 9

¡Cuidemos el medio Ambiente!

->Objetivos de aprendizaje

  Reconocen que los asentamientos humanos y las actividades productivas siempre tienen efectos sobre el medio ambiente.

 Explicar a través de ejemplos concretos la importancia de la conectividad entre lugares y su relación con los medios de transporte y comunicación.

 Interpretar mapas pictográficos, regulares y temáticos simples y utilizarlos para describir relaciones entre lugares de la quinta región.

->Objetivos Transversales

Respeto a la vida, conciencia de la dignidad humana y los deberes y derechos de todas las personas.

Desarrollo de habilidades de pensamiento. 

Proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto de desarrollo humano.

Promover el interés y la capacidad de conocer la realidad, utilizar el conocimiento y seleccionar información relevante.

->Contenidos Mínimos Obligatorios

Identificación de los efectos de los asentamientos humanos y las actividades productivas sobre el medio ambiente, utilizando los conceptos de transformación, contaminación, recuperación y preservación.

Reconocimiento de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Recolección de información en fuentes escritas dadas e imágenes para indagar sobre contenidos del nivel.

Interpretación de mapas y pictogramas para caracterizar relaciones entre lugares.

->Aprendizajes Esperados

 Proponer distintas medidas de preservación de nuestro medio ambiente y valorar la implementación de medidas de protección ya existentes.

 Reconocer el principio de complementariedad entre los diversos asentamientos humanos.

->Metodología 

 Implementación de campañas de cuidado y preservación del medio ambiente dentro de la comunidad escolar,  buscando que este contenido se transforme en un aprendizaje significativo para los niños y niñas.

 Realización de ejercicios con diagramas de flujos sencillos en los que se aprecie la cadena productiva de distintos recursos, desde que son extraídos hasta que se consumen, destacando el rol de los medios de transporte y comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario